Vanessa platas
Siempre me atrajo el mundo de la salud femenina. Ya de pequeña leía todos los libros sobre embarazo que había en casa.
La vocación de ayudar a los demás junto con la admiración por el trabajo de mis referentes sanitarias: Rosa (Médico de Familia) y Gena (enfermera), me impulsaron a estudiar fisioterapia na Universidade Da Coruña (en la magnífica promoción 1998-2001).
En el año 2000 vi el cartel de un curso en la facultad: “Fisioterapia en la incontinencia urinaria”. Nunca antes había oído hablar de ese tema. Me impactó el conocer el problema y sobre todo pensar en cómo se sentirían las personas que lo sufrieran.
A partir de ese momento me especialicé en fisioterapia de suelo pélvico y en aquellas técnicas de fisioterapia que pudieran ayudar a recuperar y mantener la salud perineal. Las formaciones académicas han sido muchas, pero sin duda la experiencia profesional en este campo, tratando pacientes desde el año 2006, ha sido el mejor máster de todos.
El contacto diario con las personas que sufren estos problemas me ha enseñado a saber escuchar, comprender el problema de manera integral y buscar las mejores herramientas para ayudarles a mejorar su calidad de vida.